profile
Pregunta por: Edgar Manuel Maas
Vocabulario Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (36 Votos)

qué es reminiscencia ejemplos

Reminiscencia es un concepto que puede asociarse a evocaciones, memorias o recuerdos. ... Por ejemplo: “Este aroma me trae reminiscencias de mis días de escuela”, “No logro tener ni siquiera una reminiscencia de aquellos tiempos”, “Al verla ingresar al bar, una reminiscencia atravesó mi mente y me sentí joven otra vez”.

Llegados a este punto, ¿cómo se explica la teoría de la reminiscencia según Platón?

La llamada "teoría de la reminiscencia" de Platón consiste, entonces, en afirmar que el conocimiento en el hombre es innato; que el alma del ser humano conoce ya la verdad antes de encarnarse en el cuerpo, y que la tarea del hombre en la vida es ir recordando todas las cosas que su alma ya conocía, las cuales, como ...

Igualmente, ¿que se entiende por anamnesis en filosofia?

El término (acuñado por Platón: anamnesis = recuerdo, en el contexto de “el saber como un recordar” o como “diálogo del alma consigo misma”) se toma, por el materialismo filosófico, incorporando también el sentido epicúreo, correlativo a prolepsis [234] (“anticipación”, “proyecto”, “programa”, “plan”) [238].

Ahora, ¿qué es la reminiscencia según la filosofia?

La teoría de la reminiscencia es una teoría del conocimiento según la cual conocer es recordar. ... Así, la teoría de la reminiscencia está ligada a la diferencia platónica entre el cuerpo y el alma. El recuerdo se logra principalmente mediante el diálogo filosófico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es recordar en filosofia?

¿Qué es conocer para Platon?

¿Cuál es la teoria del conocimiento de Platon?

¿Qué significa reminiscencia en la Biblia?

¿Qué es reminiscencia en Filosofia significado?