profile
Pregunta por: Rosa Angelica Celestino
Vocabulario Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (43 Votos)

qué es ser un maestro normalista

Ser profesor normalista es acompañar al estudiante en su preparación, en el imaginario de su plan de trabajo y el nerviosismo derivado del compromiso para saber si resulta lo planeado.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los maestros normalistas?

Entonces cuando nos referimos al modelo educativo de tradición normalista se alude a la práctica docente de formación de maestros que tiene sustento en los aportes de la teoría conductista, la psicotecnia y la didáctica, principalmente, y que prioriza la enseñanza del profesor a partir de métodos, procedimientos y ...

Puede que te preguntes, ¿cuánto dura la carrera de normalista?

(1) Para los bachilleres egresados de una escuela normal, el programa de formación complementaria tendrá una duración de cuatro (4) semestres académicos. Para aquellos provenientes de otra modalidad de educación media, el programa de formación complementaria tendrá una duración de cinco (5) semestres académicos.

Aunque, ¿qué es normalista en Colombia?

La escuela normal o normalista enseñaba un bachillerato orientado a la enseñanza primaria. Al final otorgaba el título de Bachiller normalista, que daba credenciales para ingresar a la universidad en cualquier carrera, pero también servía de título como maestro de primaria.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la educación normalista?

¿Qué es ser un estudiante normalista?

¿Qué son los estudiantes normalistas?

¿Cuál es el perfil del docente normalista?

¿Que tengo que estudiar si quiero ser maestra de primaria?