profile
Pregunta por: Natividad Guadalupe Estarron
Espiritual Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

qué es ser una persona religiosa

La religiosidad es un término sociológico, filosófico y religioso utilizado para referirse a varios aspectos de la actividad religiosa, la dedicación y la creencia (en determinada doctrina religiosa). Se podría decir que religiosidad se ocupa de que religiosas son las personas y cómo son las personas religiosamente.

Puede que te preguntes, ¿qué es el fanatismo en filosofia?

El fanatismo es una pasión irracional, que inyecta al fanático la necesidad de defender las creencias arraigadas en dicho pensamiento, institución o persona. ... En filosofía, el fanatismo se describe como una defensa apasionada de creencias que pueden llevar fácilmente a cometer barbaridades.

Pero entonces, ¿qué tipo de fanatismo existen?

Fanatismo religioso: uno de los que más controversias ha generado a lo largo de la historia. ... Fanatismo deportivo: hacia un equipo. Fanatismo político: hacia un partido, una idea... Fanatismo anti-religioso: anti-cristiano, anti-musulmán...

Así, ¿qué significa ser fanatico religioso?

El fanatismo religioso concretamente es la incapacidad para admitir el mundo en su diversidad y para aprender de los otros, generando una sociedad anclada en un tiempo y una forma fija de ver las cosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dice la Biblia sobre el fanatismo religioso?

¿Qué diferencia hay entre la fe y el fanatismo?

¿Qué significa ser una persona religiosa?

¿Cuáles son las causas del fanatismo?

¿Qué es el fanatismo ejemplos?

¿Cuáles son las características de una persona religiosa?