Pregunta por: Lauro Recillas
qué es un argumento aceptable
El último paso consiste en evaluar la aceptabilidad misma de la conclusión principal. En un argumento se evalúan dos cosas: la aceptabilidad de las premisas y la relevancia del vínculo argumentativo. Una premisa es aceptable si es ciertamente verdadera, y es rechazable si es ciertamente falsa.
Pero también, ¿qué son los criterios argumentativos?
Un “buen argumento” es aquel que es sólido en términos del camino que propone para llegar de las premisas a la conclusión. Para evaluar nuestra argumentación debemos considerar tres criterios: Suficiencia. Relevancia.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los criterios para evaluar mis argumentos y los de los demás?
Podemos decir que con base a la objetividad es que podemos evaluar mis argumentos y los argumentos de los demás. La objetividad permite observar los argumentos desde un punto imparcial y con ello generar contra-argumentos o refutaciones.No obstante, ¿cómo diagnosticar si mi argumento es bueno?
Obsérvese que en un argumento válido, si las premisas son todas verdaderas, la conclusión será necesariamente verdadera. Por lo tanto, en un argumento válido, si la conclusión es falsa, entonces al menos una de las premisas debe ser falsa. ¡No importa cuál es la interpretación!