Pregunta por: Eusebio Coral
qué es un duopolio y ejemplos
Coca-Cola vs Pepsi en el mercado de refrescos. ... Boeing vs Airbus en el mercado comercial de grandes aviones de pasajeros y carga. Visa vs Mastercard únicas empresas que manejan las tarjetas de crédito. Grupo Televisa vs Televisión Azteca en el mercado de la televisión en México.
Puede que te preguntes, ¿cuáles son las características de un oligopolio?
Se podrían entonces, resumir en cuatro el número de características del mercado oligopólico, a saber: (1) Pocos productores/vendedores con poder de mercado; (2) Productos homogéneos o diferenciados; (3) Interdependencia empresarial; y (4) Fuertes barreras de entrada.Otra pregunta sería, ¿qué es un oligopolio de oferta?
El oligopolio de oferta es representado por un mercado caracterizado por el elevado número de demandantes frente al de oferentes. El oligopolio no es un mercado normal, sino forzado, puesto que los oferentes, por ser pocos, no consideran los precios como independientes de su actuación.En cualquier caso, ¿cuándo ocurre el duopolio?
Un duopolio se produce cuando, en un mercado, el desarrollo de una actividad o la oferta de un bien se distribuye entre solo dos empresas. Dicho de otra forma, en un duopolio hay únicamente dos vendedores. El duopolio es un tipo específico de oligopolio.