profile
Pregunta por: Jared Castillo
Matemáticas Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

qué es un globo terráqueo y para qué se utiliza

Globo terráqueo es una expresión relativa al ámbito de la Cartografía que designa el modelo a escala tridimensional del planeta Tierra. Como tal, el globo terráqueo es una representación de forma esférica, diseñada según la forma y la superficie terrestre, donde se muestra la disposición de las tierras y las aguas.

Así, ¿qué información puede proporcionarte un globo terráqueo?

La información que nos proporciona un globo terráqueo es bastante amplia, puesto que tendremos una vista completamente tridimensional del mundo en que vivimos, no solamente podemos sacar los puntos exactos que tiene el país de México en el planeta tierra, sino, que también podemos visualizar con precisión los demás ...

Ahora, ¿qué información puede proporcionarte una fotografía de un globo terráqueo?

La información que puede proporcionarte una fotografía del globo terráqueo es: El conocer Cómo se ve el planeta Tierra desde el exterior. El conocer Cómo es la distribución de los mares y el territorio. ... Reconocer Cómo se ven algunos fenómenos atmosféricos del planeta Tierra.

Así, ¿qué diferencia hay entre un mapa y un globo terráqueo?

Un mapamundi consiste en una representación cartográfica, lo que supone ser un mapa, de toda la superficie terrestre. El globo terráqueo, sin embargo, se trata de una esfera en cuya superficie se presenta la disposición que las tierras y los mares del planeta a modo de un modelo tridimensional a escala de la Tierra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llaman los globos normales?

¿Que hay dentro de un globo cuando está inflado?

¿Qué información se encuentra en un globo terraqueo?

¿Que hay en el interior de un globo inflado?

¿Qué es un globo terraqueo y cuáles son sus elementos?

¿Cuándo se usa el globo terraqueo para niños?

¿Qué información puede proporcionarte un globo terráqueo del territorio mexicano?