profile
Pregunta por: Alejandra Del Rosario Ollervides
Ciencias Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

qué es un grupo social y ejemplos

Se llama grupo social al conjunto de seres humanos que interactúan entre ellos y que comparten un mismo objetivo. Los integrantes de esta agrupación, por lo tanto, tienen algo en común que los lleva a cumplir un determinado rol en la sociedad. ... La familia y los partidos políticos son dos ejemplos de grupos sociales.

Pero entonces, ¿cuántos y cuáles son los grupos sociales?

Los grupos sociales son conjuntos de personas que se juntan e interactúan debido a valores, normas, creencias y/o intereses sociales comunes. Desde los inicios de la humanidad han existido grupos sociales. Para formar un grupo social es preciso un mínimo de dos personas no teniendo un límite máximo de integrantes.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los grupos a los que pertenecemos?

Se entiende por grupo social cualquier cantidad de personas que comparten alguna característica común, mantienen una interacción periódica y son conscientes de que están unidos por ciertos lazos sociales, por ejemplo, la familia, club deportivo, acción comunal, sindicato, pandilla, entre otros.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿que se significa grupo social?

Un grupo social es un conjunto de individuos (tres o más personas) que desempeñan un rol social dentro de una sociedad. Este conjunto puede ser fácil identificado, tiene forma, estructura, es duradero.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa pertenecer a un grupo social?

¿Cuáles son los tipos de grupos sociales?

¿Qué significa pertenecer a un grupo?

¿Qué es formar parte de un grupo?

¿Qué es un grupo y un ejemplo?

¿Qué se necesita para pertenecer a un grupo social?