profile
Pregunta por: Yonatan Monares
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué es un koala y sus características

El koala (phascolarctos cinereus) es un marsupial arborícola y herbívoro. La principal característica que distingue a los marsupiales de otros mamíferos es que dan a luz una cría inmadura que completa su desarrollo en la bolsa. La palabra "marsupial" proviene del latín marsupium, que significa "bolsa".

Puede que te preguntes, ¿cómo son los koalas para niños?

El koala es un mamífero marsupial (como el canguro), originario de Australia. También se le conoce como el “oso marsupial” debido a que parece un oso pequeñito. Su nombre significa: color ceniza. Tiene unas garras muy afiladas y cortantes, que le sirven para agarrarse muy bien a los árboles.

Pero, ¿qué hace el koala?

A pesar que los koalas pasan casi toda su vida en los árboles, pueden bajar a la tierra para encontrar comida en caso de ser necesario. Los perros son los depredadores principales de los koalas. ... Cuando los koalas bajan de los árboles, lo hacen al revés. Ellos son capaces de caminar, correr e incluso nadar.

Pero también, ¿cuánto llega a medir un koala?

Tamaño: un adulto puede medir entre 60 y 85 cm, y pesar hasta unos 15 kilos; mientras que las hembras son más pequeñas. Los koalas más grandes viven en las regiones menos cálidas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de animal es un koala?

¿Cuáles son las características de los koalas?

¿Qué hacen los koalas?

¿Cuánto mide y pesa un koala?

¿Qué es un koala para niños?

¿Cómo es el koala descripcion?

¿Cuánto mide un koala recién nacido?