profile
Pregunta por: Lidia Del Socorro Natividad
Cuerpo Humano Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

qué es un miasma luetico

-Los miasmas luéticos, que son los que se generan cuando aparece la sífilis, que da lugar a que se produzca una notable degeneración del organismo así como a la destrucción del mismo. Asimismo, dentro de la citada homeopatía también se hablan de otros dos miasmas: el miasma cancerinísimo y el miasma tuberculínico.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles eran las evidencias en las que se basaban para sostener que los miasmas eran la causa de las enfermedades?

El químico alemán Justus von Liebig retoma la teoría de los miasmas, asegurando que la fermentación de la sangre produce gases tóxicos responsables de las más variadas enfermedades, como el cólera, viruela y sífilis; el aire transportaba estos gases que se combinaban con otros provenientes de la descomposición de la ...

Aunque, ¿qué son miasmas y explicarlos?

Se entendía por miasma un tipo de aire corrupto o pestilente que emanaba de cuerpos en putrefacción y que propalaba las enfermedades infecciones. Dicho concepto fue el dominante para comprender la causa de las enfermedades infecciosas desde la antigüedad hasta los albores de la teoría microbiana.

Sin embargo, ¿cuáles son los miasmas en homeopatía?

El miasma en homeopatía es la alteración de la energía vital del individuo que lo predispone a padecer determinadas enfermedades. A tales efectos se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva sobre el tema y se ofrece la interpretación de las definiciones antiguas relacionadas con la concepción actual.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué entiendes por miasmas?

¿Qué significa miasmas Wikipedia?

¿Qué es la psora en homeopatia?

¿Qué es el terreno en homeopatia?

¿Qué es el miasma en homeopatia?