profile
Pregunta por: Jesus Sebastian Donis
Definiciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

qué son miasmas y explicarlos

Se entendía por miasma un tipo de aire corrupto o pestilente que emanaba de cuerpos en putrefacción y que propalaba las enfermedades infecciones. Dicho concepto fue el dominante para comprender la causa de las enfermedades infecciosas desde la antigüedad hasta los albores de la teoría microbiana.

En cualquier caso, ¿qué significa la palabra miasmas?

μίασμα míasma 'mancha<sup>1</sup>'. 1. m. o f. Efluvio maligno que , según se creía , desprendían cuerpos enfermos , materias corruptas o aguas estancadas .

Pero también, ¿cuáles eran las evidencias en las que se basaban para sostener que los miasmas eran la causa de las enfermedades?

El químico alemán Justus von Liebig retoma la teoría de los miasmas, asegurando que la fermentación de la sangre produce gases tóxicos responsables de las más variadas enfermedades, como el cólera, viruela y sífilis; el aire transportaba estos gases que se combinaban con otros provenientes de la descomposición de la ...

Ahora, ¿qué significa miasmas Wikipedia?

En la mitología griega el vocablo μίασμα 'miasma' significaba «contaminación». Se trataba de una especie de vapor o mal aire enviado por los dioses, que tenía vida propia y que solamente podía ser purgado con la muerte sacrificial de lo malo, es decir, reparando el daño.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el terreno en homeopatia?

¿Qué entiendes por miasmas?

¿Cuáles son los miasmas en homeopatía?

¿Qué es un miasma Luetico?

¿Qué es el miasma en homeopatia?

¿Qué son los miasmas energeticos?