profile
Pregunta por: Alfa Cocon
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (44 Votos)

qué es un poroto en argentina

El poroto es la especie más conocida del género Phaseolus, de la familia botánica Fabaceae. ... En Argentina, la producción de porotos secos en 2016 alcanzó las 297.000 Ton con una superficie sembrada de 270.000 has.

Pero también, ¿cómo se le dice a los frijoles en Argentina?

En España,al frijol se lo llama como habichuelas,judías,etc. En Argentina ,Chile y Paraguay,se lo llama como porotos. En Colombia,Guatemala,Honduras y Cuba,a los frijoles,lo denominan como frijoles,la cual no tiene variación alguna.

Pero, ¿cómo se dice frijol en todos los países?

En España es conocida como judías verdes; en Costa Rica, vainicas; en México y Centroamérica, ejotes, en Nicaragua, fijolitos; en Colombia, habichuelas; en Estados Unidos, frijoles verdes; en Chile, porotos verdes; en Paraguay, poroto manteca; en Argentina y Uruguay, chauchas y en Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y ...

Pero, ¿cómo le dicen a los frijoles en Cuba?

En México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Cuba se dice frijol, sin tílde, con el acento en la o. En Perú y Ecuador se le dice fréjol. Esta legumbre es conocida por varios otros nombres: Poroto: como es conocida en Chile nos viene del quechua (purutu).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo le llaman a los frijoles en Venezuela?

¿Cómo se le llama a los frijoles en otros países?

¿Qué es un poroto en Chile?

¿Cómo se cultiva el poroto?

¿Cómo se le dice a los frijoles en Cuba?

¿Cómo se le dice a los frijoles en Venezuela?

¿Qué planta sale del poroto?