profile
Pregunta por: Patricia Del Carmen Colina
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (44 Votos)

qué es un pronombre y ejemplos

Son palabras que se emplean para referirse a las personas, los animales o las cosas sin nombrarlas (yo, tú, él, nosotros, eso, aquel), siendo de esta manera posible; sustituir al sustantivo, definir o variar el número, género y hasta persona en una oración. Por ejemplo; Fernando estudia publicidad.

Pero entonces, ¿cuántos y cuáles son los pronombres?

Estos pronombres presentan distintas formas, pues dependen de la persona gramatical, el género y el número. Ellos son: yo, tú, vos, usted, él, ella, nosotros, nosotras, ustedes, vosotros, vosotras, ellos y ellas.

No obstante, ¿qué es un pronombre y para qué se utiliza?

Los pronombres personales son palabras que remplazan al sujeto, nombre o sustantivo de la oración y se utilizan para sustituir a las personas, animales o cosas, sin necesidad de nombrarlos. Además, son los que designan las tres personas gramaticales: ... Segunda, que es la persona que recibe el mensaje.

Pero, ¿qué son los pronombres posesivos?

Un pronombre posesivo es un pronombre que muestra posesión, como mío, tuyo, suyo, suyos. Algunos pronombres posesivos se usan después del sustantivo y también se pueden usar sin el sustantivo. oraciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los pronombres posesivos y ejemplos?

¿Qué es pronombre y 5 ejemplos?

¿Cuál es el uso de los pronombres?

¿Cuáles son los pronombres ejemplos?

¿Qué es un pronombre ejemplos en oraciones?

¿Cuáles son los pronombres y ejemplos?

¿Cuáles son los pronombres en una oracion?