profile
Pregunta por: Ernesto Arturo Toloza
Matemáticas Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

qué es un suceso y un ejemplo

Un suceso es cualquier subconjunto del espacio muestral. Por ejemplo, “sacar cara” en el lanzamiento de una moneda, “sacar el número 5” o “sacar un número primo” en el lanzamiento de un dado son sucesos.

Otra pregunta sería, ¿qué son los sucesos estadisticos?

En el contexto probabilístico, denominamos suceso a cualquier subconjunto de un espacio muestral; esto es, a cualquier posible resultado de un experimento aleatorio. ... Un suceso se dice que es un suceso compuesto si está formado por más de un elemento del espacio muestral.

Sabiendo esto, ¿cuál es el suceso seguro?

Se llama suceso seguro al que consta de todos los sucesos elementales, y suceso imposible al que no tiene ningún elemento del espacio muestral, se denota por . El suceso seguro ocurre siempre, y el suceso imposible no ocurre nunca.

Puede que te preguntes, ¿qué son los sucesos posibles imposibles y seguros?

El suceso seguro es aquél que está formado por todos los resultados posibles del espacio muestral (E), es decir aquél que se cumple siempre. Por ejemplo al tirar un dado cúbico obtener un número del uno al seis. El suceso imposible es aquél que no ocurre nunca. ... Por ejemplo, obtener un ocho al tirar un dado cúbico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un suceso imposible ejemplos?

¿Qué es un suceso en matemática?

¿Qué es un suceso seguro ejemplos?

¿Qué es un suceso en matemáticas?

¿Qué significa posible e imposible?

¿Qué es un suceso o evento?