profile
Pregunta por: Edgar Alba!il
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué es un tubo y para qué sirve

Del latín tubus, un tubo es una pieza hueca que suele tener forma cilíndrica y que, por lo general, se encuentra abierta por ambos extremos. La unión de múltiples tubos permite crear una tubería, un conducto que permite el transporte de agua u otro líquido.

En cualquier caso, ¿qué contiene cada tubo de muestra?

Tubo de tapón verde lleva heparina sodio, potasio, litio y amonio se utiliza para perfiles bioquímicos. Tubo de tapón azul lleva citrato sódico y se utiliza para pruebas de coagulación. El tubo de tapón gris lleva fluoruro sódico y se utiliza para determinación de glucosa.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el mejor material para tuberias de agua?

Para instalaciones de agua potable, las cañerías de plástico son una opción económica, resistente a la corrosión e incluso reciclables. Por otro lado, y aunque las tuberías galvanizadas parezcan ser la mejor opción, las tuberías d acero se mantienen como el material preferido por todos.

En consecuencia, ¿qué tipo de tubo se usa para agua caliente?

Los tubos de material plástico, aunque relativamente recientes, se emplean ahora mucho en la construcción. Las variedades más corrientes son el cloruro de polivinilo (P.V.C.) (1) y el polietileno. Sin embargo, estos materiales resisten bastante mal el calor, lo que excluye su empleo para el transporte de agua caliente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un tubo de muestra?

¿Qué tubos se utilizan para muestras de sangre?

¿Que se entiende por tubería?

¿Cuál es la diferencia entre plomeria y fontanería?

¿Que se toma en el tubo lila?

¿Cuál es la función de un fontanero?