profile
Pregunta por: Juan De Dios Desales
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

qué es una belleza sublime

Lo sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la célebre obra Περὶ ὕψους (Sobre lo sublime) del crítico o retórico griego Longino (o Pseudo-Longino), y que consiste fundamentalmente en una "grandeza" o, por así decir, belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su ...

Ahora, ¿qué es un paisaje sublime?

El paisaje sublime, entendido como paisaje inherentemente trágico, que nos aterra y atrae a la vez, es desarrollado por numerosos pintores del Romanticismo. Antes que ellos, a lo largo del siglo XVIII y en el campo de la estética, se reflexiona en profundidad sobre el significado de lo sublime.

En consecuencia, ¿qué es lo sublime para Burke?

Para Burke, lo sublime se relaciona con todas aquellas emociones o pasiones vinculadas con el dolor, el terror, la violencia o el peligro, las cuales pertenecen a la autopreservación (self-preservation). El deleite sólo puede ser provocado por cosas que de algún modo representan una amenaza para el sujeto.

En cualquier caso, ¿qué es el sentimiento de lo sublime?

El sentimiento de lo sublime es un sentimiento de elevación por sobre nuestra naturaleza sensible hacia algo superior. Del mismo modo que en la moral, ese sentimiento esta comprendido por dos momentos: uno de dolor (negativo) y otro de placer o complacencia (positivo).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dice Kant acerca de la belleza?

¿Qué es lo bello y lo sublime?

¿Qué es lo sublime dinamico?

¿Qué es bello y qué es sublime?

¿Qué es lo sublime en el romanticismo?

¿Qué es la belleza para Baumgarten?