profile
Pregunta por: Elizabeth Veronica Marin
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (27 Votos)

qué es una crónica y cuáles son sus características

Crónica es la denominación de un género literario incluido en la historiografía, que consiste en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico. La palabra viene del latín cronica, que a su vez se deriva del griego cronos (Dios del tiempo), es decir, 'tiempo'.

Aunque, ¿qué es una crónica periodistica y cuáles son sus características?

La crónica periodística es un tipo de redacción dentro de la rama del periodismo literario, se caracteriza por relatar los hechos de un acontecimiento de manera ordenada y muy detallada. En pocas palabras, relata los hechos de manera cronológica, como contando una historia.

No obstante, ¿qué es y para qué sirve la crónica?

Las crónicas son un genero literario que sirve para contar, recopilar un hecho real e histórico de forma cronológica y atractiva de un personaje concreto o de un hecho en especifico. Las funciones de la crónica son: - Función informativa donde no se hace juicio de valor y el texto es puntal.

Llegados a este punto, ¿qué es una crónica y ejemplos?

Una crónica relata y transmite los acontecimientos de modo secuencial, con el objetivo de introducir y transmitir al lector los hechos narrados. ... El ejemplo más conocido de una crónica, podría ser el relato de la Biblia puesto que relata cronológicamente acontecimientos ocurridos en la antigüedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una crónica en comunicación?

¿Qué son las cronicas y para qué sirven?

¿Qué es una crónica periodística ejemplos?

¿Qué es una crónica y cuáles son sus partes?

¿Cuáles son las características de la crónica deportiva?

¿Cuál es la función de la crónica?

¿Cuáles son las características de la crónica?