profile
Pregunta por: Judith Chabolla
Definiciones Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (46 Votos)

qué es una losa de techo

Hablando de manera técnica, la losa es una estructura horizontal plana de hormigón armado que separa un nivel de otro en una construcción. ... Ahora traduciendo, es la parte de arriba (el techo de una planta) o de abajo (el piso de la planta de arriba) de una casa.

Pero, ¿cómo se escribe lavar losa?

Loza es un sustantivo femenino; se refiere a todos aquellos objetos que forman parte de la vajilla de uso doméstico y que, por lo general, son fabricados con barro fino cocido y barnizado. Por ejemplo: Ayúdame a acomodar la loza en la cocina. Le pedí que me hiciera el favor de lavar la loza.

De la siguiente manera, ¿cómo se escribe loza o losa deportiva?

Ambas son correctas. Loza se refiere a un barro cocido y barnizado para tazas y platos: En la comida usamos la nueva loza. Y, losa se refiere a una piedra llana, en ocasiones labrada, que sirve para solar u para colocar sobre una tumba: Una losa de mármol blanco se colocó en su sepulcro.

No obstante, ¿qué tipo de material es la loza?

La loza, como todo material de origen cerámico, se fabrica a partir de: barro arcilloso (silicato de alúmina) que sirve de aglutinante plástico. sílice cristalina (arena cuarzosa), el desgrasante que dará a la pasta el grado de plasticidad conveniente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es loza y losa?

¿Qué es lavar la loza?

¿Qué es lavar la losa en Colombia?

¿Qué es la loza en Colombia?

¿Cómo lavar la losa más rápido?

¿Cuál es el mejor material para vajillas?

¿Cómo se desinfecta la loza?