profile
Pregunta por: Ma A Pi#a
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (27 Votos)

qué es una oficina filial

Mientras que la filial es una entidad jurídica independiente, autónoma y distinta de su matriz extranjera, actuando por ello en el mercado por su propia cuenta y riesgo, la sucursal es un establecimiento secundario dependiente completamente de su matriz, siendo una mera extensión de la misma en territorio español.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la sucursal de una empresa?

Una sucursal es una empresa de comercio o industrial que depende de una casa matriz y puede estar ubicada dentro del mismo país o fuera de él.

En la misma linea, ¿qué es una filial contabilidad?

Una filial es, en términos generales, una entidad que está controlada por otra. La entidad que ejerce el control se llama comunmente matriz. La filial se forma cuando la matriz compra un porcentaje de sus acciones suficiente para tener el control. ... Una matriz y sus filiales forman el llamado grupo de empresas.

Pero, ¿qué es una empresa filial ejemplo?

Una empresa filial es aquella controlada por otra entidad, conocida como holding o parent company (empresa matriz), es decir, más del 50% de su capital social es propiedad de la holding. Es muy utilizada para implantarse en nuevos mercados, donde la empresa madre todavía no desarrolla su actividad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es la contabilidad de una sucursal?

¿Qué es una subsidiaria ejemplo?

¿Cuál es la función de una sucursal?

¿Qué es una filial ejemplos?

¿Cómo es la contabilidad de las sucursales?

¿Cuál es la diferencia entre sucursal agencia y filial?

¿Qué es una filial o sucursal?