profile
Pregunta por: Alma Deli Auces
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (19 Votos)

qué es una polea y sus tipos

Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. ... Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

De esta manera, ¿cuáles son los tipos de polea?

Polea simple fija: se coloca un peso de un lado del extremo y se tira del otro para levantarlo. Polea móvil: Se fija la carga a un extremo y se tira del otro con el objetivo de levantar tanto polea como carga, imprimiendo solo la mitad de la fuerza que se habría requerido sin utilizar la polea.

Llegados a este punto, ¿qué características tiene la polea?

Las poleas tienen forma redondeadas con hendiduras que se mueven con cadenas, cuerdas o correas. Sirven para hacer un trabajo con mayor facilidad al momento de querer aplicar una fuerza o mover algo y actúan como punto de apoyo para la cuerda que transmite la fuerza entre resistencia y esfuerzo.

Pero, ¿cuál es la función de la polea?

La polea es un sistema de máquina simple que funciona por tracción. Sirve para transmitir una fuerza y ayudarte a mover objetos pesados de una forma cómoda. Consta de una rueda anclada a un eje donde gira un cordel.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se puede utilizar una polea?

¿Cuál es la polea fija?

¿Cómo se utiliza una polea fija?

¿Dónde se puede utilizar la polea?

¿Qué son las poleas fijas y móviles?