Pregunta por: Alma Deli Auces
qué es una polea y sus tipos
Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. ... Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
De esta manera, ¿cuáles son los tipos de polea?
Polea simple fija: se coloca un peso de un lado del extremo y se tira del otro para levantarlo. Polea móvil: Se fija la carga a un extremo y se tira del otro con el objetivo de levantar tanto polea como carga, imprimiendo solo la mitad de la fuerza que se habría requerido sin utilizar la polea.Llegados a este punto, ¿qué características tiene la polea?
Las poleas tienen forma redondeadas con hendiduras que se mueven con cadenas, cuerdas o correas. Sirven para hacer un trabajo con mayor facilidad al momento de querer aplicar una fuerza o mover algo y actúan como punto de apoyo para la cuerda que transmite la fuerza entre resistencia y esfuerzo.Pero, ¿cuál es la función de la polea?
La polea es un sistema de máquina simple que funciona por tracción. Sirve para transmitir una fuerza y ayudarte a mover objetos pesados de una forma cómoda. Consta de una rueda anclada a un eje donde gira un cordel.