profile
Pregunta por: Luz Aurelia Rangel
Explicaciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (18 Votos)

qué es una rasante de una carretera

Según la Real Academia Española, la rasante es «línea de una calle o camino considerada en su inclinación o paralelismo respecto del plano horizontal». En otras palabras, la rasante no es más que la pendiente de la carretera.

Aunque, ¿qué es la cresta o cambio de rasante en la vía?

El Reglamento de Circulación define al cambio de rasante como aquél lugar en que se encuentran dos tramos de una vía de distinta inclinación. En este tipo de lugares, cuando se considere cambio de rasante de visibilidad reducida, estará totalmente prohibido realizar adelantamientos, parar o estacionar nuestro vehículo.

Pero, ¿qué diferencia hay entre curva y cambio de rasante?

La diferencia que existe entre una curva y cambio de rasanta, es que la curva se define como una linea continua, de una sola dimensión, que varia en dirección de manera paulatina, mientras que el cambio rasante se define como el lugar que esta en dos tramos de una vía, es decir puede ser una calle, pared, extremo, por ...

Sabiendo esto, ¿qué es una rasante en Ingeniería Civil?

Rasante”: recta imaginaria que, mediante un determinado ángulo de inclinación, define la envolvente dentro de la cual puede desarrollarse un proyecto de edificación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la rasante de una carretera?

¿Qué es la rasante de la vía?

¿Qué es un cambio de rasante en el tránsito?

¿Qué es un cambio de rasante es?

¿Cuál es la rasante de una vivienda?

¿Qué es rasante y subrasante en topografia?

¿Qué es la rasante en la construcción?