profile
Pregunta por: Karla Viviana Santa Rosa
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué significa tener la vitamina b6 alta

Tomar dosis muy altas de vitamina B6 puede dañar los nervios (lo que se denomina neuropatía), causando dolor y entumecimiento en las piernas y los pies. Además, puede que no se sientan las vibraciones ni la postura en que se encuentran los brazos y las piernas (sensibilidad postural).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué provoca la falta de vitamina B6?

La deficiencia de vitamina B6 causa neuropatía periférica y un síndrome similar a la pelagra, con dermatitis seborreica, glositis y queilosis y, en los adultos, puede causar depresión, confusión, anomalías en el EEG y convulsiones.

Ahora, ¿qué pasa si hay exceso de vitamina B6?

Sin embargo, el exceso de vitamina B-6 puede provocar lo siguiente: Falta de control muscular o de coordinación de los movimientos voluntarios (ataxia) Lesiones dolorosas y capaces de desfigurar en la piel. Síntomas gastrointestinales, como ardor de estómago y náuseas.

De la siguiente manera, ¿qué significa tener la B12 alta?

La vitamina B12 (cobalamina CBL) es esencial para mantener la función corporal saludable, pero niveles superiores a los normales (un rango de referencia 200-600 pmol/L) pueden indicar que un paciente está en riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, según un estudio publicado este lunes en 'Journal of the National ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no consumimos la vitamina B6?

¿Qué puede causar el exceso de vitamina B12?

¿Qué ayuda la vitamina B 6?

¿Cuál es la vitamina B6 y para qué sirve?

¿Qué pasa si hay exceso de vitamina B12?

¿Qué alimentos contienen vitamina B1 B2 B6 y B12?