profile
Pregunta por: Armenia Cambambia
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

qué es víctima ejemplos

Se entiende por víctima la persona que individual o colectivamente haya sufrido daños directos tales como lesiones transitorias o permanentes que ocasionen algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial (visual y/o auditiva), sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo de sus derechos fundamentales ...

Pero también, ¿qué significa victimario ejemplo?

Victimario es aquel que, por su accionar, convierte a otro ser vivo en víctima (alguien que sufre algún tipo de daño por culpa de otro sujeto o por una situación azarosa). Las ideas de victimario y víctima, por lo tanto, funcionan por oposición.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la Victimizacion desde la criminología?

En Criminología, la Victimización se define por el modus operandi; es el mecanismo o proceso en virtud del cual una persona llega a ser víctima de un hecho delictivo y traumático.

Pero entonces, ¿qué es la víctima en el derecho penal?

En Derecho penal la víctima es la persona física que sufre un daño provocado por un sujeto. El daño puede ser físico, moral, material o psicológico. Se puede ser víctima de delitos que no hayan producido un daño corporal físico como un robo o una estafa, siendo entonces el daño meramente patrimonial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la victimologia en la criminología?

¿Cuál es el papel de la víctima en el proceso penal?

¿Qué es la Victimizacion en victimologia?

¿Cuáles son los tipos de victimización?

¿Qué es la víctima en derecho penal?

¿Qué es la victimología y su relación con la Criminalística?