profile
Pregunta por: Emidia Reza
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (14 Votos)

qué es y para qué sirve la memoria rom

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

Pero, ¿qué puedo hacer con 1 GB de RAM?

Respuesta. Respuesta: Actualmente, dispositivos Android con memoria RAM de 512 MB o 1 GB solo ofrecen un buen rendimiento para aplicaciones elementales (mensajería SMS, llamadas, calculadora, etc.). La mayoría de aplicaciones que todo usuario quiere (Instagram, Chrome, Facebook, etc.)

Sin embargo, ¿qué hace una RAM?

La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento. ... Cuanta más RAM tengas más aplicaciones podrás gestionar a la vez, y de ahí su importancia porque si no hay suficiente el ordenador puede ir lento.

No obstante, ¿qué es mejor memoria RAM o ROM?

La mayor diferencia entre la memoria RAM y la ROM es que la ROM no es volátil, es decir, la información almacenada se retiene aunque apaguemos el PC. Este tipo de memoria tiene una capacidad muy inferior a la RAM y además es mucho más lenta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la memoria de caché?

¿Dónde se encuentra la memoria de caché?

¿Cuál es la diferencia entre la memoria RAM y ROM?

¿Qué es la memoria RAM y ROM en un celular?

¿Cuál es la función de la memoria caché?

¿Qué diferencias hay entre memoria principal y secundaria de un ordenador ?; Y entre memoria RAM y ROM?

¿Qué es y para qué sirve la memoria caché?