profile
Pregunta por: Edith Jazmin Armendariz
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

qué es y para qué sirve una ley

La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. ... Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

En cualquier caso, ¿que son y para qué sirven las leyes?

las leyes establecen deberes y derechos a todos los ciudadanos por igual, para que la convivencia social sea posible. ante la ley, todos los ciudadanos son iguales, es decir que tienen las mismas obligaciones, las mismas responsabilidades y los mismos derechos.

Sin embargo, ¿cuál es la función de la ley?

¿Qué es una ley? Una ley es una regla o norma jurídica de carácter obligatorio dictada por la autoridad competente de un territorio. Tiene como fin permitir o prohibir alguna acción de los individuos con el objetivo de regular las conductas humanas y lograr una convivencia armoniosa dentro de una sociedad.

Ahora, ¿qué es una ley concepto?

Es un precepto o conjunto de preceptos, dictados por la autoridad, mediante el cual se manda o prohíbe algo acordado por los órganos legislativos competentes, dentro del procedimiento legislativo prescrito, entendiendo que dichos órganos son la expresión de la voluntad popular representada por el Parlamento o Poder ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la ley?

¿Qué es y para qué sirven las leyes?

¿Qué es una ley un ejemplo?

¿Cuáles son las leyes ejemplos?