profile
Pregunta por: Julissa Picazo
Alimentos Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

qué es yautia en republica dominicana

La yautía es uno de los tubérculos más versátiles. Aunque en la cocina dominicana tradicionalmente es utilizada en el sancocho, en pasteles en hoja y mayormente hervida, su inigualable sabor y textura se presta para la preparación de infinidad de platos tanto dulces como salados.

De igual forma, ¿qué es la malanga en Venezuela?

Se trata de diversas plantas como la Arum sculentum, la Caladium sculentum y la Colocasia sculenta, propias de las regiones tropicales. Su tubérculo es un alimento importante en las zonas rurales. En Venezuela se le conoce como ocumo chino, en Panamá como otoe, y en Sudáfrica se conoce como madumbe. ...

No obstante, ¿cuál es el beneficios de la Yautia?

Por su riqueza en nutrientes esenciales y sus cualidades curativas y preventivas, la yautía es ideal para mantener una dieta equilibrada. Posee un alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B (en especial la B6) y vitamina E. Entre sus minerales destacan su aporte en potasio, fósforo y magnesio.

De la siguiente manera, ¿cuál es el verdadero nombre de la malanga?

Colocasia esculenta, llamada comúnmente taro, pituca o malanga,​ es una especie perteneciente a la familia de las aráceas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuando está de cosechar la Yautia?

¿Qué es Ñemolea en Republica Dominicana?

¿Cuánto se tarda en nacer la Yautia?

¿Qué es malanga en Republica Dominicana?

¿Qué es la malanga para los cubanos?