Pregunta por: Silvia Bibiana Encarnacion
qué función cumple los documentos mercantiles dentro de la contabilidad
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley.
De esta forma, ¿qué funciones cumplen los documentos mercantiles para el Estado?
- Constituir la base para el registro contable de dichos documentos.
- Constatar las operaciones para su fiscalización y control fiscal.
- Estar al amparo de las disposiciones legales.
- Servir como prueba ante reclamos de terceros.
Sabiendo esto, ¿cuál es la función de los documentos oficiales?
Tienen dos funciones principales: Constancia: aseguran la conservación de los actos de la Administración, acreditan sus efectos y garantizan el derecho de acceso y consulta a los mismos. Comunicación: sirven como medio de comunicación de los actos de la Administración al ciudadano y a otros organismos públicos.Sin embargo, ¿qué es un documento oficial y ejemplos?
Entre los diversos documentos legales que hay podemos distinguir aquellos que son expedidos por alguna autoridad oficial (como actas de nacimiento, actas de matrimonio, cartilla militar, cédula profesionales, actas de defunción, pasaporte, licencia de manejo, y diversas credenciales de identificación), que son ...