profile
Pregunta por: Natalia Margarita Paulino
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

qué importancia tienen las guías turísticas para los viajeros

Es importante porque tiene una misión de informar, dirigir y orientar al turista sobre el punto de vista, los guías ayudan a los turistas a solucionar sus problemas que puedan presentarse durante el viaje, ellos nos señalan cada punto del país como: monumentos, castillos, montañas, playas, lagos, sitios históricos, etc ...

Pero entonces, ¿cuál es la función de la guía turística?

Función general: es el responsable de la recepción, coordinación, orientación, información, asistencia y animación de los visitantes nacionales e internacionales en el idioma de su elección.

En cualquier caso, ¿cuál es la importancia de la guía?

Los guías son uno de los agentes turísticos, quizás el más importante, de transmisión, valorización e interpretación del patrimonio, ya que es quien está directamente en contacto con el visitante. De ahí la importancia de que el guía esté formado y concienciado con el Turismo Sostenible.

Pero, ¿que se dirige la guía?

Es la persona profesional encargado de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de su país. Oficia de anfitrión de su área local y acompaña a los turistas a conocer esas partes de la ciudad por las cuales se sintieron atraídos hacia ese destino turístico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una guía turistica y un ejemplo?

¿Qué aspectos desarrollan en la guía?

¿Quién se dirige la guía?

¿Qué busca la guía turistica?

¿Cuál es su función y estructura de la guía turistica?

¿Qué es ser guía de turismo?

¿Cuál es la intencion de la guía turistica?

¿Cuál es la función del guía?