profile
Pregunta por: Maria Cleotilde Bajonero
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (15 Votos)

qué pasa si te sacan líquido de la columna

Existe riesgo de sangrado (hematoma epidural o hemorragia subaracnoidea) luego de la punción lumbar. En raros casos, luego de una punción lumbar puede ocurrir la compresión o hernia del tronco cerebral debido a la presión intracraneal elevada y a la presencia de un tumor cerebral u otra lesión.

Otra pregunta sería, ¿qué sucede cuando hay un desequilibrio en la cantidad del líquido cefalorraquídeo y que lo puede ocasionar?

El líquido cefalorraquídeo, generalmente, fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral. Sin embargo, la presión de demasiado líquido cefalorraquídeo que se produce a causa de la hidrocefalia puede dañar los tejidos cerebrales y provocar una variedad de deterioros en la función cerebral.

De la siguiente manera, ¿cómo se puede curar la siringomielia?

El tratamiento fundamental de la siringomielia es la cirugía, que tiene como objetivo detener el daño progresivo al que se ve sometida la médula espinal por el crecimiento del quiste localizado en su interior.

Llegados a este punto, ¿qué proteínas tiene el líquido cefalorraquideo?

Otras proteínas que se pueden encontrar en el LCR son prealbúmina, alfa-2-macroglobulina, fibrinógeno, transferrina y ceruloplasmina7. La concentración de glucosa en el LCR es un reflejo de la concentración en suero, siendo aproximadamente un 50–75% de la concentración en suero1,6,7.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa proteínas altas en líquido cefalorraquideo?

¿Qué pasa si se sale el líquido cefalorraquideo?

¿Cómo se toma la muestra de líquido cefalorraquideo?

¿Qué causa la siringomielia?

¿Qué significa tener líquido en la columna?

¿Cómo se analiza el líquido cefalorraquideo?

¿Que se analiza en el líquido cefalorraquideo?

¿Qué contiene el líquido cefalorraquideo?

¿Cómo se llama el líquido que se encuentra en la columna vertebral?