profile
Pregunta por: Rodolfo Humberto Bolaños
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (16 Votos)

qué protege la puesta a tierra

Puesta a tierra significa el aterramiento físico o la conexión de un equipo a través de un conductor hacia tierra. ... En síntesis los Sistemas de Puesta a Tierra nos protegen de Sobretensiones (Perturbaciones), de manera de garantizar: Protección al personal y a los equipos.

Pero entonces, ¿cuál es la norma que regula los sistemas de puesta a tierra?

NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones Eléctricas (utilización) (Continúa en la Tercera Sección) 250-4. Requisitos generales para puesta a tierra y unión. Los siguientes requisitos generales identifican lo que se exige que cumplan la puesta a tierra y unión de los sistemas eléctricos.

No obstante, ¿qué es la puesta a tierra y para qué sirve?

El sistema de puesta a tierra es una parte básica de cualquier instalación eléctrica, y tiene como objetivo: - Limitar la tensión que presentan las masas metálicas respecto a tierra. ... Éstos actúan derivando la energía de la sobretensión hacia la puesta a tierra, evitando así daños en equipos eléctricos y electrónicos.

En consecuencia, ¿cómo hacer una buena puesta a tierra?

Según el Reglamento Electrotécnico, la puesta a tierra es "la unión eléctrica directa, sin fusibles ni protección alguna, de una parte del circuito eléctrico o de una parte conductora (metálica) no perteneciente al mismo, mediante una toma de tierra con un electrodo o grupos de electrodos enterrados en el suelo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el sistema de puesta a tierra?

¿Qué protege el sistema de puesta a tierra?

¿Qué es un electrodo de puesta a tierra?

¿Cómo se puede mejorar el sistema de puesta a tierra?

¿Cómo bajar la resistencia de la puesta a tierra?

¿Qué es una conexión de puesta a tierra?

¿Cómo funciona un sistema de puesta a tierra?