profile
Pregunta por: Carmen De Lazaro
Espiritual Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (26 Votos)

qué es la palabra de dios según la biblia

La Biblia como libro es "Palabra de Dios", porque antes la vida ha sido "Palabra de Dios". Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es "Palabra de Dios". ... Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

Pero también, ¿que nos enseña este pasaje sobre la Palabra de Dios?

Respuesta: lo que nos enseña el pasaje bíblico de Hebreos 4,12 es QUE LA PALABRA DE DIOS TIENE MUCHO PODER Y QUE SOMETERA A JUCIO LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZON, QUE NADA DE LO QUE EL CREO SE LE ESCAPARA DE PODER RENDIR CUENTAS EN EL JUCIO FINAL .

Sabiendo esto, ¿cuál es el poder que tiene la palabra de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

Pero, ¿qué quiere decir que la palabra de Dios es viva?

Según dice la Carta a los Hebreos, la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que una espada de doble filo: entra hasta la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y descubre [...] los sentimientos y pensamientos del corazón.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es hablar con poder?