profile
Pregunta por: Luis Albe Topete
Significados Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (37 Votos)

qué representa el chinelo

Se dice que el chinelo es el símbolo de la identidad morelense. ... Es así como tomó forma el personaje de los “huehuetzin”, palabra náhuatl que significa “persona que se viste de ropas viejas” (todavía algunos chinelos usan esta palabra para llamarse entre ellos).

Así, ¿cuál es la danza de los chinelos?

La tradición de la danza de los chinelos es el brinco que va acompañado al ritmo de la música. La danza consiste en saltar ágilmente con las puntas de los pies. Se cree que esto representa la alegría del pueblo tlahuica al encontrar la tierra prometida. ... Ellos se acompañan de una banda, que da ritmo y vida a la fiesta.

En la misma linea, ¿qué música bailan los chinelos?

MEMPHIS, TN (LPL) — La alegría y el colorido en las festividades a lo largo del estado de Morelos, México, se ha hecho presente también aquí en nuestra ciudad, a través de unos danzantes que brincan al ritmo de música de banda de viento, llamados Chinelos.

De la siguiente manera, ¿cuál es la música de la danza de los chinelos?

En los primeros años no existían sonidos determinados, sino que la música era de chiflidos y gritos de alegría, chiflidos que se adaptaban al ritmo del “brinco” acompañados con sonidos producidos con botes viejos, en este grupo de chifladores, sobresale por sus chiflidos un individuo de nombre Jesús Meza apodado “ ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Huehuetzin?

¿Cuál es el origen de la danza de los chinelos?

¿Cuál es la música de los chinelos?

¿Qué representa la máscara del Chinelo?

¿Cómo es el baile de los chinelos?

¿Cuál es el significado de la danza de los chinelos?

¿Qué representa la danza de los chinelos?

¿Cómo se realiza la máscara de los chinelos?