profile
Pregunta por: Antonio Esteban Nequiz
Vocabulario Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (19 Votos)

qué significa ilustrar con ejemplos

Ilustración es la acción y efecto de ilustrar (dibujar, adornar). El término permite nombrar al dibujo, estampa o grabado que adorna, documenta o decora un libro. Por ejemplo: “Este libro tiene una bonita ilustración de un unicornio”, “Las ilustraciones de mi última novela fueron realizadas por una artista francesa”.

En consecuencia, ¿qué es ilustrar una frase?

Aclarar una cuestión con ejemplos o anécdotas. Ejemplos de uso: "ilustró la situación que padece con varios ejemplos". "nos contó una anécdota para ilustrar su explicación".

Aunque, ¿qué es ilustrar el texto?

En Artes Gráficas es colocar, o incluir en un libro o publicación láminas o dibujos que están relacionados con el texto. En este caso, se pueden ilustrar diferentes tipos de textos, como: -los científicos mediante los cuales la imagen permite realizar la explicación de un modo realista.

Igualmente, ¿qué significa ilustrar una historia?

Se denomina ilustración al dibujo, estampa o grabado que adorna, documenta, narra o recrea en conjunto con el texto escrito de un libro. ... Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la palabra ilustra?

¿Cuál es el sinonimo de ilustrar?

¿Qué es ilustrar con un ejemplo?