profile
Pregunta por: Violeta Maria Cuesta
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (30 Votos)

qué significa la cita de un texto

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. ... Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.

Sabiendo esto, ¿qué es una cita de cita y ejemplos?

CITA DE CITA es cuando el texto que te interesa ya está citado por otro autor. En este caso al lector le debe quedar claro de dónde proviene tu referencia. Por ejemplo: “Platón consideraba la escritura como una tecnología externa y ajena, lo mismo que muchas personas hoy en día piensan de la computadora.

No obstante, ¿qué es una cita textual y 5 ejemplos?

Una cita textual es una forma de préstamo de contenido que sirve para aclarar al lector que lo que se está diciendo son palabras de otra persona. ... Tanto las citas textuales como la bibliografía final de un texto se elaboran siguiendo modelos metodológicos estandarizados.

Llegados a este punto, ¿qué es una cita textual larga ejemplo?

Cita textual larga: si la cita ocupa más de 40 palabras se coloca en párrafo independiente, sin comillas, sin cursiva, y sin sangría de primera línea (a no ser que la cita contenga varios párrafos, en cuyo caso sí se aplica a cada principio de párrafo) y después del punto y final se cita el autor, año y número de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cita documental?

¿Cómo se deben poner las citas y referencias en un trabajo?

¿Qué es un párrafo de cita?

¿Qué es lo que se debe citar?

¿Cómo se explica una cita?

¿Qué es una cita textual y un ejemplo?

¿Cómo citar un documental en APA 2020?

¿Qué es la cita de un trabajo?