profile
Pregunta por: Thelma Guadalupe Niño
Significados Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (43 Votos)

qué significa los colores de la bandera de la francofonía

Se denomina Francofonía al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés. ... La Francofonía tiene su propia "bandera", cada una con un color que representa a un continente. El rojo representa a América, el negro a África, verde a Europa, amarillo a Asia y azul a Oceanía.

Ahora, ¿cuál es la importancia de la francofonía?

La importancia de la francofonía en los contextos universitarios. La francofonía es mucho más que aprender y hablar la lengua francesa. Implica también tener un abordaje cultural, con una mirada crítica. ... Se habla en 106 países y territorios, distribuidos así: 48% en África, 45% en Europa y 6% en América.

En consecuencia, ¿qué es la Francofonia en francés y español?

En su sentido amplio, la Francofonía comprende el conjunto de acciones para promover el idioma francés y sus valores subyacentes.

Llegados a este punto, ¿cuál es la función de la OIF?

La función de la OIF no es simplemente difundir el francés o la cultura francesa por el mundo, si no que vela por la transmisión de todas aquellas culturas donde el francés es hablado y utilizado. Sus principales objetivos son: ... Promover la diversidad cultural, el desarrollo sostenible, la educación y la formación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el símbolo de la Francofonia y qué significa?

¿Cuáles son las funciones de la Organizacion Internacional de la Francofonia?

¿Qué es la Francofonia historia?

¿Qué es la OIF y cuál es su función?