profile
Pregunta por: Maria Ignacia Verdi
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

qué significa pedestal de gloria

El significado Contextual de "pedestal de gloria oma'e hağua" es "himno de la polka paraguaya" y se basa en una popular epopeya paraguaya, dedicada al Regimiento 13 "13 Tuyutí°,esta composicion engrandece la valentía de todos los soldados paraguayos que por conviccion lucharon con determinación en suelo chaqueño.

Pero, ¿qué es una zapata en la construcción?

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a comprensiones medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se llama la parte superior de una columna?

Cuando el pedestal es corrido, y sustenta una serie de columnas, se llama estilóbato; la parte superior de este se denomina estereóbato, y puede estar adornado con molduras. Se da también el nombre de pedestal o peana a todo soporte en forma de columna corta y ancha que sostiene una estatua u objeto análogo.

Otra pregunta sería, ¿qué es una zapata corrida en construcción?

Las zapatas corridas son comunmente utilizadas en fundaciones de muros de carga portante. Una zapata continua normalmente tiene dos veces el ancho de un muro de carga portante, incluso a veces es mayor. El ancho y el tipo de refuerzo dependen de la capacidad portante del suelo de cimentación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el pedestal en construcción?

¿Qué es pedestal de gloria?

¿Qué es un pedestal en la construcción?

¿Qué es un pedestal en Ingeniería Civil?

¿Cómo se dice pedestal en inglés?

¿Qué es un pedestal construcción?