profile
Pregunta por: Dulce Rocio Vallejon
Espiritual Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (18 Votos)

qué significado tiene la vela en la primera comunion

Vela: Accesorio religioso muy importante, se enciende al inicio de la ceremonia y representa a Jesucristo como la luz del mundo; Según los creyentes de la iglesia, al encender la vela el niño(a) recibe la luz como guía. Así es iluminando en cada paso a la vida eterna.

Igualmente, ¿cuáles son los signos de la primera comunión?

Esta debe ser blanca adornada con motivos católicos alusivos a la ceremonia tales como: la ostia, las uvas, el espíritu santo, la biblia y el cáliz. Al ser encendida por el cirio pascual, el niño recibe la misión de Jesús de ser la luz del mundo, de guiar a los hombres con su palabra, con su amor y su testimonio.

Así, ¿qué es la primera comunion y para qué sirve?

¿Para qué sirve la Primera Comunión? Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta. ... Hasta ahora los padres han podido traer a su hijo a la Iglesia sin que él comprenda muy bien lo que significa la Eucaristía. La Primera Comunión le prepara para participar ¡activamente!

Llegados a este punto, ¿qué es la Primera Comunión y para qué sirve?

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. ... Para recibir la comunión es necesario estar bautizado previamente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los signos de la comunión?

¿Qué se necesita para recibir la Sagrada Comunión?

¿Qué es el sacramento de la comunion?

¿Quién puede recibir la comunión?

¿Qué significa recibir la primera comunión?

¿Qué significa el rosario en la primera comunion?

¿Qué significado tiene el mono blanco de la primera comunion?