profile
Pregunta por: Rausel Echauri
Espiritual Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (32 Votos)

qué es la primera comunion y para qué sirve

¿Para qué sirve la Primera Comunión? Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta. ... Hasta ahora los padres han podido traer a su hijo a la Iglesia sin que él comprenda muy bien lo que significa la Eucaristía. La Primera Comunión le prepara para participar ¡activamente!

De la siguiente manera, ¿cómo se recibe la Eucaristía?

Los elementos de la Eucaristía son el pan sacramental (con o sin levadura) y el vino sacramental que se consagran en un altar (o una mesa de comunión) y se consumen a partir de entonces. Los comulgantes, aquellos que consumen los elementos, pueden hablar de "recibir la Eucaristía", así como de "celebrar la Eucaristía".

En la misma linea, ¿qué significado tiene la vela en la primera comunion?

Vela: Accesorio religioso muy importante, se enciende al inicio de la ceremonia y representa a Jesucristo como la luz del mundo; Según los creyentes de la iglesia, al encender la vela el niño(a) recibe la luz como guía. Así es iluminando en cada paso a la vida eterna.

En cualquier caso, ¿cuál es el verdadero significado de la primera comunion?

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Como su palabra indica, comunión proviene del latín “communio” y significa “participar en común”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es primera comunion para niños?

¿Por qué y para qué quieres hacer la primera comunion?

¿Qué es la comunion en la Iglesia Catolica?

¿Cómo se recibe la comunión?

¿Cuáles son los signos de la primera comunión?

¿Qué es la ceremonia de la luz en la primera comunion?

¿Qué es la hostia en la comunion?