profile
Pregunta por: Crispina Rolon
Definiciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

qué son las células sexuales

En el proceso de reproducción humana, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, el óvulo u ovocito, que se unen dentro del sistema reproductor femenino. Cuando el espermatozoide fecunda (se une a) un óvulo, este óvulo fecundado se llama cigoto.

Aunque, ¿qué son células somáticas y sexuales?

CÉLULAS SOMÁTICAS Las células somáticas son todas aquellas que forman el cuerpo, con excepción de las células sexuales. CÉLULAS SEXUALES Las células sexuales, también llamadas gametos, son los óvulos y los espermatozoides, que se encuentran en los ovarios y los testículos, respectivamente.

En cualquier caso, ¿qué división se encarga de producir células sexuales y somáticas?

​Meiosis. La meiosis es la formación de óvulos y espermatozoides. En organismos con reproducción sexual, las células del cuerpo son diploides, es decir, que contienen dos juegos de cromosomas (uno de cada progenitor).

Así, ¿cuáles son las células no sexuales?

Una célula somática es cualquier célula del cuerpo excepto los espermatozoides y óvulos. Las células somáticas son diploides, es decir, que contienen dos juegos de cromosomas, uno heredado de cada padre. Las mutaciones en las células somáticas pueden afectar al individuo, pero no se transmiten a la descendencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las células sexuales de la mujer?

¿Qué es lo somático?

¿Cómo se forman las células somáticas?

¿Cómo se producen las células somáticas?

¿Cómo se dividen las celulas Somaticas de las sexuales?

¿Qué es el examen Somatico?

¿Qué tipo de células se reproducen por mitosis somáticas o sexuales?