Pregunta por: Jorge Isaias Eguia
qué son las herramientas ofimáticas y para qué sirven
Una herramienta ofimática es una recopilación de programas usados en oficinas que permiten crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. ... Las herramientas ofimáticas más comúnmente conocidas son: WORD, EXCEL, POWER POINT Y OUTLOOK.
De igual forma, ¿qué es una suite ofimática y qué programas suelen tener?
Las suites de ofimática incluyen software para crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, y son una constante en prácticamente cualquier ordenador del mundo. Y en este software, la tendencia a llevar todo a la nube ha hecho que este tipo de herramientas evolucionen de forma considerablemente.En cualquier caso, ¿qué hay en una suite?
Las Suites ofrecen más espacio y muebles que una típica habitación de hotel; a diferencia del tamaño de las camas en una habitación normal, una suite típica tendrá una sala, usualmente con un sofacama, comedor, oficina y algunas veces una cocina.Sabiendo esto, ¿qué son las herramientas ofimáticas y porque es importante su buen uso y manejo?
Las herramientas de ofimática son un conjunto de técnicas, aplicaciones y programas informáticos que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos y tareas relacionados.