profile
Pregunta por: Eustolia Del Rio
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

qué son las jornadas especiales de trabajo

Jornada especial: es la que se desarrolla por más de 12 horas para alcanzar destinos más lejanos, pero que no puede exceder las 20 horas en un lapso de 24 horas. Durante el vuelo, los trabajadores no pueden trabajar por más de 14 horas, con un descanso de al menos una hora.

Pero, ¿cuántas horas de trabajo es un jornal?

Al menos en España, suele hacer referencia a empleos cuyo cumplimiento se mantiene por debajo de la cifra regular de las 40 horas a la semana / 8 horas diarias, en este caso, todo lo que se reduzca por debajo de esos números, pasa a considerarse empleo a media jornada.

Aunque, ¿qué es un trabajo de jornada completa?

Según lo establece el artículo 12° de la Ley n° 15.076, la jornada completa de trabajo que un profesional funcionario puede contratar será de 44 horas semanales, la que se cumplirá con 8 horas diarias, de lunes a viernes, cuatro horas, en día sábado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuánto es una jornada de trabajo?

La duración semanal del trabajo no puede superar nunca las 40 horas semanales. No puede superar las 9 horas, salvo que por convenio colectivo o contrato se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario. Pero, siempre, se ha de respetar el descanso mínimo entre jornadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas horas al día es una jornada completa?

¿Qué es la jornada de trabajo y cómo se clasifica?

¿Cuáles son las jornadas de trabajo que existen en Guatemala?

¿Que se entiende por jornada laboral?

¿Que se entiende por jornada de trabajo?

¿Qué es la jornada de trabajo y cuáles son sus variantes?