profile
Pregunta por: Cesar Aurelio Valeriano
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

qué son los carbohidratos y para qué sirven

Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas. Su cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa. La glucosa, o azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos malos?

Alimentos como las papas, las harinas, el arroz y la pasta contienen mucho almidón. Las bebidas gaseosas, los dulces y la mayoría de los alimentos procesados y refinados contienen azúcar. Tanto el almidón como el azúcar acaban en la sangre en forma de glucosa y si no se gastan, se almacenan en forma de grasa.

Aunque, ¿qué son los carbohidratos y 5 ejemplos?

Los carbohidratos, glúcidos o hidratos de carbono son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los carbohidratos forman parte de los cuerpos de los seres vivos cumpliendo funciones estructurales y de almacenamiento de energía. Por ejemplo: ribosa, sacarosa, rafinosa, almidón.

En consecuencia, ¿qué son los carbohidratos buenos?

De hecho, los carbohidratos buenos son una parte importante de una dieta saludable. Existen dos tipos de carbohidratos: simples y complejos. Los carbohidratos “simples” son digeridos por el cuerpo con mayor facilidad y se pueden encontrar en frutas (consuma 2½ tazas de frutas y verduras cada día) y lácteos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los carbohidratos y ejemplos de ellos?

¿Cuáles son los carbohidratos que se deben evitar?