Pregunta por: Ma Carm Simon
qué son los circulos de calidad y sus características
El círculo de calidad se define como un pequeño grupo permanente y homogéneo, compuesto de cinco a diez empleados voluntarios, que pertenecen a la misma unidad orgánica (taller, oficina, servicio, lavoratorio...) y que realizan una tarea idéntica o similar en un área de trabajo común.
En cualquier caso, ¿cómo funciona el círculo de calidad?
➭ Los círculos de calidad identifican, analizan y resuelven problemas relacionados con el trabajo. Los empleados que trabajan continuamente en un área de trabajo saben mejor qué problemas están obstaculizando el logro de alta calidad, productividad y rendimiento óptimo, y también cómo pueden corregirse.Aunque, ¿cómo se aplican los circulos de calidad en una empresa?
Un Círculo de Calidad está integrado por un reducido número de empleados de la misma área de trabajo y su supervisor, que se reúnen voluntaria y regularmente para estudiar técnicas de mejoramiento de control de calidad y de productividad, con el fin de aplicarlas en la identificación y solución de dificultades ...De igual manera, ¿qué es institucionalizar los círculos de calidad en la empresa?
El término institucionalización de la empresa se refiere a la implementación de estructuras y mecanismos ligados a la actuación y comunicación de los órganos de gobierno y de la administración, documentando estrategias y objetivos, responsabilidades, facultades, procesos, controles, riesgos, y sistemas de gestión, ...