profile
Pregunta por: Karla Mireya Fimbres
Definiciones Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (44 Votos)

qué son los hiperónimos 10 ejemplos

Vehículo: coche, descapotable, auto, ómnibus, carro, camión. Animales: perro, gato, caballo, ratón, oveja. Pájaro: golondrinas, colibríes, canarios. Frutas: plátano, manzana, melón, toronja, manzana.

Pero, ¿qué son los Hiperonimos y ejemplos?

Un hiperónimo es una manera más general de referirse a algo. Por ejemplo, deporte es hiperónimo de fútbol, tenis, montañismo y natación. Un hipónimo es una manera más específica de referirse a algo. Por ejemplo, fútbol, tenis, montañismo y natación son hipónimos de la palabra deporte.

En cualquier caso, ¿qué es la Hiponimia e Hiperonimia?

Los hiperónimos son palabras cuyo significado es extenso. Es una forma general de referirse a un concepto, por lo que incluye en su significado a otros conceptos más específicos. Los hipónimos, por el contrario, son palabras que tienen un significado más acotado. ...

En la misma linea, ¿cuál es el Hiperonimo de casa?

Los hiperónimos son, para entendernos, unos sustantivos genéricos cuyo significado engloba el de sustantivos específicos. Es decir, una especie de palabras grandes en las que caben otras más pequeñas. Por ejemplo, “casa” es el hiperónimo de “piso”, “chalé”, “apartamento” o “mansión”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el Hiperonimo de mamifero?

¿Cuáles son las palabras Hiperonimas?

¿Qué es Hiperonimos y 5 ejemplos?

¿Qué es un hiperónimo ejemplos?

¿Qué es la Hiperonimia y ejemplos?

¿Cuál es el Hiperonimo de perro?

¿Cuál es el hiperónimo de árbol?

¿Qué significa la palabra Hiperonimos?