profile
Pregunta por: Ana Aurora Berain
Alimentos Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (28 Votos)

qué son los petalos de la flor para niños

Un pétalo es una hoja que, a partir del desarrollo evolutivo, adquirió características diferentes y experimentó una transformación significativa. Los pétalos componen la corola de la planta y se encuentran dentro de la estructura que se conoce como perianto, que se halla alrededor los órganos reproductivos de la flor.

Sin embargo, ¿qué es un pistilo de la flor?

El pistilo está situado en el centro de la flor y compuesto generalmente de tres partes: estigma, estilo, y ovario. El estigma es la perilla pegajosa en la punta del pistilo. Está pegada al tubo largo llamado estilo. El estilo conduce al ovario que contiene las células femeninas del huevo llamadas óvulos.

De esta forma, ¿qué se forma cuando el pistilo madura?

Cuando la flor está en plena madurez, las anteras de sus estambres producen granos de polen que son los gametos masculinos. Estos granos de polen son diminutos y se transportan fácilmente hasta el pistilo de otra flor con la ayuda del viento o de insectos, como abejas o mariposas.

Igualmente, ¿qué es el pistilo y sus partes?

El pistilo tiene tres partes: estigma, estilo, y ovario. El estigma es la superficie pegajosa en el tope del pistilo; el cual atrapa y sostiene el polen. El estilo es como la estructura de un tubo que sostiene el estigma. El estilo conduce hacia abajo donde está el ovario que contiene los óvulos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la parte de la flor que se desarrolla primero?

¿Cuando el grano de polen madura cae el estigma del pistilo y se produce la?

¿Qué es un filamento de una flor?