profile
Pregunta por: Serapia Peba
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

qué son los plexos y dónde se encuentran

Un plexo nervioso es una red de axones de los ramos anteriores de los nervios espinales. ​ Los principales son los siguientes: Plexo cervical: Inerva el cuello, la parte superior de los hombros y del tórax, parte de la piel y los músculos de la cabeza. ... Plexo braquial: Inerva los hombros y extremidades superiores.

No obstante, ¿dónde se encuentran los plexos?

En el tronco se localizan cuatro plexos nerviosos: El plexo cervical proporciona conexiones nerviosas a la cabeza, el cuello y los hombros. El plexo braquial proporciona conexiones al tórax, los hombros, los brazos, los antebrazos y las manos.

Pero entonces, ¿dónde se ubica el plexo de Auerbach?

El plexo de Auerbach o plexo muscular es una parte del sistema nervioso entérico, existentes entre las capas longitudinal y circular de la capa muscular del tracto gastrointestinal y provee inervación motora a ambas capas e inervación secretomotora a la mucosa, teniendo componentes simpático y parasimpático, frente al ...

Sin embargo, ¿qué quiere decir la palabra plexo?

El vocablo latino plexus se convirtió, en nuestra lengua, en plexo. Este término se emplea en el campo de la anatomía para nombrar a la red que se desarrolla a partir del entrelazamiento de los filamentos de vasos sanguíneos y nervios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 4 plexos?

¿Cuántos plexos cervicales hay?

¿Qué plexos existen?

¿Cómo se forman los plexos?

¿Cuál es el plexo cervical?

¿Cuántos plexos nerviosos hay?

¿Qué significa la palabra plexo solar?