profile
Pregunta por: Juan Horacio Xolalpa
Vocabulario Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (43 Votos)

qué son los procesos deliberativos en el hogar la escuela y la comunidad

Los procesos deliberativos son una herramienta muy sustentable para generar acuerdos en cotidianidad, generar aquello que está al alcance de los individuos; proceso el cual también se debe implementar en el ámbito político, no obstante, se debe mantener la ideología social, para de esta manera proseguir con la creación ...

Así, ¿qué es deliberar un tema?

El diccionario de la RAE, define «deliberar» como «considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisión, antes de adoptarla€». Y define «debatir» como «discutir un tema con opiniones diferentes. Luchar o combatir en defensa de los propios intereses».

Pero también, ¿qué son procesos deliberativos?

Los episodios deliberativos son instancias definidas por los distintos momentos de discusión y debate sobre un asunto en particular. Los episodios deliberativos contienen los procesos de comunicación que se efectúan en distintos escenarios y dispositivos institucionales.

Pero entonces, ¿qué supones Qué es la deliberación has deliberado alguna vez?

Se entiende por deliberación la acción de considerar y reflexionar sobre las ventajas o desventajas que conllevan la toma de una decisión determinada, bien sea de manera individual o grupal. La palabra deliberación deriva del latín deliberāre que se refiere a la acción de deliberar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un diálogo deliberativo?

¿Qué supones Qué es la deliberacion has deliberado alguna vez?

¿Que entiende por deliberacion?

¿Qué es deliberar y consensuar?

¿Qué es significa deliberar?