profile
Pregunta por: Juanita Isabel Merchant
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

qué son los rayos gamma en quimica

La radiación gamma o rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto constituida por fotones, producida generalmente por elementos radiactivos o por procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. También se genera en fenómenos astrofísicos de gran violencia.

Lo que hace preguntarse, ¿qué son los rayos gamma resumen?

definición: radiación gamma. (También llamada rayos gamma.) Radiación electromagnética de altísima frecuencia que consiste en fotones emitidos por elementos radiactivos. Los rayos gamma pueden lesionar y destruir células y tejidos del cuerpo, especialmente los núcleos celulares.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las propiedades de los rayos gamma?

Las propiedades de la radiación gamma. La radiación gamma es radiación ionizante de alta energía; fotones gamma tienen cerca de 10.000 veces más energía que los fotones en el rango visible del espectro electromagnético. Fotones gamma no tienen masa ni carga eléctrica - son pura energía electromagnética.

Pero entonces, ¿dónde se generan los rayos gamma?

Los rayos gamma se producen en la desexcitación de un nucleón de un nivel excitado a otro de menor energía y en la desintegración de isótopos radiactivos. Los rayos gamma se diferencian de los rayos X en su origen, debido a que estos últimos se producen a nivel extranuclear, por fenómenos de frenado electrónico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el uso de los rayos gamma?

¿Cómo se detienen los rayos gamma?

¿Qué atraviesan los rayos gamma?

¿Dónde se producen los rayos gamma?

¿Qué características tienen los rayos gamma?

¿Cómo se producen los rayos alfa beta y gamma?

¿Que detecta los rayos gamma?