profile
Pregunta por: Sandra Jazmin Parroquin
Alimentos Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

qué tan malo es comer nutella

Según su etiqueta nutricional, contiene 21 gramos de azúcar por cada 37 gramos untados (dos cucharadas), es decir, que en realidad más de la mitad es azúcar. También más de 50 avellanas por tarro de 13 onzas (368 gramos). Lo demás es aceite de palma, un tipo grasa que algunos aseguran que causa cáncer.

Pero entonces, ¿dónde está la fábrica de Nocilla?

La compañía arraigada en España, con sede en Cataluña desde hace más de 70 años, y propietaria de marcas como Cola Cao y Nocilla ha anunciado que traslada su sede de Barcelona a Valencia con el objetivo de "mantener la seguridad jurídica".

Lo que hace preguntarse, ¿qué tan saludable es la Nutella?

No. La Nutella es una bomba nutricional, y no especialmente por el glycidol. Según Robles, el aceite de palma "contiene aproximandamente un 50% de ácidos grasos saturados". El informe de la EFSA considera que para una dieta saludable, la ingesta de estas grasas debería hacerse de una manera muy controlada.

Igualmente, ¿qué daño hace la Nutella?

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Standards Agency: EFSA) el aceite comestible en Nutella puede representar un riesgo de cáncer. Sin embargo, el gigante de la comida italiana detrás de la avellana y el chocolate dice a sus clientes que el producto es seguro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre la Nocilla y la Nutella?

¿Qué es lo que produce la Nutella?

¿Que tiene la Nocilla?

¿Qué aceite contiene la Nutella?

¿Qué empresa produce la Nutella?

¿Dónde se encuentra la fábrica más grande de Nutella?

¿Qué tiene de malo la Nutella?