profile
Pregunta por: Yareli Quezada
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué tiene de malo la nutella

No. La Nutella es una bomba nutricional, y no especialmente por el glycidol. Según Robles, el aceite de palma "contiene aproximandamente un 50% de ácidos grasos saturados". El informe de la EFSA considera que para una dieta saludable, la ingesta de estas grasas debería hacerse de una manera muy controlada.

Aunque, ¿qué daño hace la Nutella?

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Standards Agency: EFSA) el aceite comestible en Nutella puede representar un riesgo de cáncer. Sin embargo, el gigante de la comida italiana detrás de la avellana y el chocolate dice a sus clientes que el producto es seguro.

Sabiendo esto, ¿por qué es mala la Nutella?

En concreto, y según la información nutricional de la marca, hay 21 gramos de azúcar por cada dos cucharadas de crema (37 gramos), lo que significa que más de la mitad es azúcar. El alto contenido de aceite de palma también ha creado muchos quebraderos de cabeza a la marca.

Llegados a este punto, ¿qué diferencia hay entre la Nocilla y la Nutella?

Aparentemente pocas diferencias. Sin embargo, al final es el sabor, la textura e incluso los recuerdos gustativos los que hacen declinarse por una u otra. La Nocilla se deshace casi nada más meterla en la boca y deja un regusto suave, mientras que la Nutella es un poco más tosca y empalagosa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si comes mucha Nutella?

¿Qué pasa si uno come mucha Nutella?

¿Qué es lo que produce la Nutella?

¿Qué es mejor la Nocilla o la Nutella?

¿Que tiene la Nocilla?

¿Qué tan saludable es la Nutella?