profile
Pregunta por: Maria Viridiana Yerves
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

cómo debe actuar un juez en un juicio

El deber primordial de un Juez radica en defender la ley y velar por la materialización de la justicia. ... Los Jueces deben funcionar de manera independiente, objetiva y como intermediarios justos y neutrales, por lo cual deben comportarse de una manera correcta, respetuosa y profesional en todo momento.

No obstante, ¿cuál es la función de los jueces de garantía?

El Juez de Garantía se encarga, durante la etapa de investigación, de la protección de los derechos constitucionales del imputado, de la víctima y de los testigos. Asimismo, falla en casos que no requieren llegar a un Tribunal Oral en lo Penal.

Puede que te preguntes, ¿qué es la fase de instrucción?

La fase de instrucción puede conceptuarse como el conjunto de actuaciones tendentes a esclarecer las circunstancias de un hecho con apariencia de delito, así como la averiguación de las circunstancias del presunto autor o autores (identidad, imputabilidad y culpabilidad) con la finalidad de preparar el juicio oral o ...

Otra pregunta sería, ¿qué es juez de juicio oral?

Actúa como agente investigador experto en alguna ciencia, arte u oficio y su testimonio tiene carácter de prueba y puede ser llamado a declarar durante el Juicio. Durante la investigación, el Ministerio Público o la Policía podrán solicitar peritajes para aclarar las circunstancias del delito.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un juez de garantía?

¿Quién decide el juez o el fiscal?

¿Qué hace el juez de instrucción?

¿Cómo deben actuar los jueces?

¿Cómo defenderse ante un juez?

¿Qué es un juez de conocimiento?

¿Cómo tratar a un juez en un juicio?